Los 7 beneficios de beber agua con sabores naturales

Poco a poco vamos siendo conscientes de la importancia de llevar una vida sana y saludable, por lo que van apareciendo nuevas formas de cuidarse. Uno de los factores principales es la buena hidratación del organismo, por eso hemos recopilado los 7 beneficios de beber agua con sabores, una forma divertida de aportar los nutrientes necesarios y además disfrutar de tu sabor preferido en cualquier parte, a través de los bidones infusores.

Los bidones de agua poseen un compartimento infusor con el que podemos rellenarlo de cualquier fruta, especias, hierbas medicinales, vegetales, en definitiva de cualquier combinación divertida que se nos ocurra. Por eso con esta guía podrás saber los 7 beneficios de beber agua con sabores que no te dejarán indiferente.

Beneficios del agua con sabor a frutas

¿Por qué tenemos que beber agua de frutas de forma diaria? Uno de los usos mas comunes de los bidones de agua con infusor son las frutas, es una de las mejores alternativas para todos aquellos que les cuesta beber agua, aporta un sabor divertido y personalizado a los gustos de cada uno. El agua con frutas es 100% natural y saludable para el organismo.

En el momento que depositas la fruta en los infusores de los bidones, todos los nutrientes pasan al agua que introduces en el recipiente, siendo una gran fuente de vitaminas, sales minerales, electrolitos y con múltiples propiedades antioxidantes. Son mucho mas beneficiosos y naturales que cualquier recipiente de refresco que te venden en el supermercado, que pueden llegar a contener grandes cantidades de azucares. El agua con fruta que se prepara en casa es mucho más saludable que cualquiera que vayas a comprar, sin ninguna duda.

fruta con sabores

Además es muy beneficioso para las personas deportistas, el agua y la fruta son esenciales para practicar deporte y tener una vida activa, ademas de que puede sustituir de buena forma a las bebidas energéticas, dejando de lado las estimulantes cantidades de azucares que llevan. La alternativa que proponemos es mejor, posee un sabor mas nutritivo y es más saludable.

Combinaciones exitosas de sabores

Ahora que ya tenemos claro los beneficios del agua con sabor a fruta, tendremos que averiguar cuales son las combinaciones mas exitosas de sabores y las más utilizadas. En este caso no solo se limita en añadir fruta al infusor sino que también podemos agregar a nuestros bidones de agua vegetales (pepino, zanahoria, espinacas, tomate, hinojo), semillas (granos de café, sésamo), hierbas (hierbas de té, menta, romero, hierba buena, camellia) o especias (jengibre y canela). Sin embargo, las combinaciones de sabores más exitosas vienen de la mano de los aportes de sabor de la fruta, ya que posee una gran variedad de colores, toques cítricos, dulces y amargos que amplían de mejor forma el abanico de posibilidades.

agua con frutas garrampa

Cada uno es libre de combinar cada ingrediente a sus gustos para crear las combinación perfecta de agua con sabores. Esta es la selección exitosa de agua saborizada que hemos escogido:

  • Agua con fresas, kiwi y menta o hierba buena.
  • Agua con naranja, limón, pepino y menta.
  • Agua con manzana, ciruela, arándanos y menta.
  • Agua con zanahoria, manzana, limón y jengibre.
  • Agua con limón, mandarina, pera y cilantro.
  • Agua con ciruelas, manzana, arándanos y salvia.
  • Agua con kiwis, manzana, piñas, menta, chía y agave.
  • Agua con kiwi, manzana ácida, coco, plátano y pepino.
  • Agua con piña, mango y manzana verde .
  • Agua con piña, manzana, limón y jalapeños.

Estos son varias combinaciones que sabemos que han servido a muchos usuarios del agua con sabores, ahora puedes añadir y combinar a tu gusto, ¡tú eliges la composición de agua saborizada!

Beneficios para tu vida fitness

Si estamos dentro de un proceso controlado de dieta sana y ejercicio diario, sobre el que ya es parte de nuestro estilo de vida, estos beneficios te pueden interesar. Uno de los beneficios del agua con sabores es que en momento de hambre matutina o entre horas, puede saciarnos el apetito. El agua provoca en nuestro organismo esa sensación de estar lleno, engañando al estomago y así poder ingerir menor cantidad de alimentos sólidos…

chica deportista bebiendo agua saborizada

Además de los beneficios en salud que conlleva, el agua con sabores es muy beneficiosa para la realización de actividad deportiva. Es un factor muy presente para todas aquellas personas que hacen del deporte un estilo de vida, ya que transporta oxígeno y nutrientes por todo el organismo, protege los órganos y permite su correcto funcionamiento, combate la deshidratación cuando estamos haciendo ejercicio al aire libre con temperaturas altas, estimula la musculatura y otorga mayor capacidad de pensar y de concentración.

Beneficios para una vida saludable

Antes hemos hablado que el agua saborizada puede ayudarnos a llevar una vida saludable en el deporte, pero sus nutrientes no solo ayudan a tener un rendimiento físico óptimo sino que también están enfocados a llevar una vida saludable en todos los aspectos de tu vida.

Una de las propiedades del agua con sabores está destinada a perder peso, por lo tanto si queremos lograrlo deberemos de escoger frutas y especias con reducido aporte calórico y propiedades adelgazantes. Para poder llegar a perder peso tendremos que combinar la actividad físico deportiva con el consumo de agua y una vida equilibrada.

El agua con sabor a manzana y la especia de canela son una buena mezcla de atributos antioxidante para el organismo. Esta combinación es baja en aporte calórico y proporciona energía necesaria, por lo que puede ser un buen aliado en la pérdida de peso por eliminación de toxinas.

agua con sabor manzana y canela

La manzana como fruta posee la cualidad de regular el tránsito intestinal, ayudando a la prevención del estreñimiento y de la acumulación de colesterol. Además, la combinación de la manzana con la canela hace que esta hierba estimule la circulación sanguínea y el calor corporal, que al mismo tiempo hace una función de fortaleza en el organismo, combatiendo la debilidad.

La moda de las infusiones

Otro beneficio impuesto por la sociedad es ir a la moda, ¡sí como lo oyes! las infusiones y las aguas saborizadas son una tendencia en crecimiento. Además da igual las edades o la finalidad, todo el mundo quiere estar a la moda. Tanto si la quieres por cuidar tu salud, o porque llevas una vida healthy, es una bebida para estar a la moda.

reunión amigos aguas saborizadas

En las grandes ciudades han empezado a destacar los bares en los que el agua es el protagonista, ofreciendo una gran oferta de marcas y combinaciones. Los mas representativos en España son el restaurante La Sucursal en Valencia, con más de 40 marcas de agua para poder elegir; el Date un respirO2 de Barcelona, con una gran selección de aguas premium; y en Madrid está Isolée, una tienda con un concepto diferente donde tienes la opción de degustar cualquier botella de agua, ¡un lujazo!

Refresco saludable para el verano

Además de ser una combinación exitosa para la salud, es refrescante cuando la combinación de agua con fruta lleva agua fresca o congelada. Podemos preparar miles de combinaciones con los consejos que os hemos dado en la parte superior, pero lo mejor de todo es que puede ser un buen sustitutivo para los refrescos que nos tomamos en las terrazas. Nos aportan mayor hidratación para el organismo y un menor reporte de calorías.

bidones agua fresca con fruta

Las aguas saborizadas pueden aportar mayores nutrientes que cualquier refresco que nos queramos tomar bajo el sol del verano, es una alternativa saludable para todas las Coca-colas y bebidas carbonatadas. Además de ser saludable es económicamente asequible, el agua y las combinaciones que os hemos recomendado son productos baratos, muy asumibles para la economía de cualquier casa 😉

Bidones personalizables

Por último, esta moda tan beneficiosa para nuestro cuerpo es también objeto de personalización. La tendencia sobre el agua saborizada que esta presente en la sociedad, es transportar esas infusiones en bidones de agua personalizados con frases motivadoras, con las iniciales de los nombres, o emoticonos graciosos que dan un toque de color a la rutina del día a día.

biones-agua-con-sabores-personalizados-muybuenaidea

Cualquier bidón de agua puedes personalizarlo con tu pasión, con tu deporte favorito o el lema inspirador con el que te levantas todos los días. Son infinitas las posibilidades que tenemos con estos recipientes, al ser un producto que está de moda, sirven muchas veces como regalos de empresa o para los mas pequeños de la casa.

Estos son 7 de los múltiples beneficios que aporta el agua con sabores en nuestro organismo y en nuestra sociedad. Uno de nuestros mejores hábitos saludables, como es beber agua, se ha convertido en pleno siglo XXI en una de las modas mas populares.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta